PRESENTACIÓN

Somos dos aficionados al cine, la literatura y la escritura desde adolescentes cuyos caminos se cruzaron allá por el año 2004 cuando coincidimos en varios cursos de guion cinematográfico en Madrid. Y desde entonces, elegimos los viernes por la tarde para reunirmos y pedir una cita con las musas (no siempre nos visitan, pero nosotros siempre estamos).
Diferentes lugares de trabajo
Buscamos rincones tranquilos (si es posible con wifi) para escribir y hemos peregrinado por lugares insospechados de la ciudad. Nos has podido encontrar en diferentes mesas del VIPS, del CentroCentro del Ayuntamiento, de Caixa Forum y últimamente en las del Centro de Creación Contemporánea del Matadero.
En estos sitios, hemos tratado de aplicar una idea fundamental: En la raíz de toda buena película debe haber primero un guion bien escrito. Para ello es necesario un trabajo concienzudo y minucioso a lo largo del tiempo para conseguir que todas las piezas (personajes, trama principal y secundarias, objetivo, motivación, obstáculos y desenlace) encajen como un mecanismo de precisión. 
Los problemas de la mayoría de las películas actuales radican en las deficiencias de escritura, da igual que sean dramas, policiales, comedias, de terror o de arte y ensayo. Por eso defendemos el trabajo preventivo de los guionistas para evitar estos males. El fruto del esfuerzo continuado a lo largo de estos años es el que hemos querido mostrar en esta web "Exterior Noche". Decidimos darlo a conocer a fin de que alguna de estas propuestas consigan tranformarse en imágenes cinematográficas.

Comentarios

HISTORIAS QUE BUSCAN SER RODADAS